Siempre he pensado que la actitud es primordial para lograr la excelencia en ventas, más allá de estar preparado por supuesto con toda la información necesaria para vender tu producto o servicio.
Nuestra mente juega un rol clave en el desempeño como vendedor, nuestros pensamientos determinan nuestra forma de actuar y esto a su vez repercute en los resultados.
Es importante recordar que puedes tener una estrategia de Marketing ganadora que no te da buenos resultados porque tu fuerza de ventas no tiene la actitud necesaria para cerrar ventas y hacer crecer tu empresa.
Según la metodología Sandler el equilibrio de la mente, el espíritu y el cuerpo, interviene en cómo reaccionamos en cada una de nuestras relaciones interpersonales.
El segundo punto es el comportamiento, que es la capacidad de definir metas, planes y acciones diarias para la consecución de objetivos. Un comercial debe tener la capacidad de establecer estos pasos para lograr resultados y hacer un seguimiento apropiado de cada uno. Esto es 100% controlable por el ejecutivo.
El tercer eslabón es el conocimiento en técnicas de venta.
Actitud positiva, comportamiento laboral efectivo y adecuadas técnicas de venta determinan el éxito de un comercial.
Excelencia en Ventas ¿Cómo alcanzarla?. Marka Lovers