El mercado de distribución latina en España
Un artículo para empresas latinas que están ya vendiendo en Europa o que buscan hacerlo.
El mercado de alimentación latina en España es diverso en cuanto a los puntos de venta: supermercados, tiendas de conveniencia, negocios especializados como panaderías o fruterías, restaurantes tradicionales o delivery, distribuidores regionales, mayoristas o grandes importadores. Todos conviven y ninguno es predominante.
El consumidor no es fiel a un solo tipo de negocio, buscando a veces la comodidad o la economía.
España tiene una población estable donde el crecimiento viene por la emigración, que se reparte por todo el país y todos los sectores profesionales.
Tener la información adecuada te permite conocer las oportunidades de introducción de tus productos en España.
Cada mercado es diferente, hay que analizarlo en profundidad. Las posibilidades de introducción pueden venir por los ingredientes, los sabores, las marcas o simplemente por el precio más conveniente. Encontrar toda esta información no es fácil desde la distancia. Se necesita algo más que Internet.
¿Por dónde empezar?
El mercado latino en España ya suma aproximadamente 250 millones de euros, con más de tres millones de ciudadanos de origen latino. Y a pesar de 25 años de historia todavía tiene muchas oportunidades.
Nuestra recomendación es un estudio que analice las oportunidades según tus productos y marcas, para encontrar al representante adecuado y la mejor distribución.
Marketing desde la otra orilla
Definir tus estrategias con la experiencia de una agencia de marketing en España, tiene sus ventajas. La visión del mercado cambia porque conoce todas las variantes del mercado y te ayudará a tomar las mejores decisiones y obtener los mejores resultados. Llámanos.
En MarkaLovers, agencia de Marketing en España, te asesoramos sobre el mercado de distribución latina en España y ponemos en marcha estrategias efectivas de comunicación.