¿Estás haciendo lo que te apasiona?

Estás haciendo lo que te apasiona

¿Estás haciendo lo que te apasiona?. Hay una famosa frase de Confucio que dice: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Definitivamente cuando amas lo que haces no importa si te sientes agotado física o intelectualmente, porque es gratificante, así como cuando haces ejercicios, te queda ese placer de haber sudado, de haber hecho algo por ti, para tu cuerpo, te sientes más fuerte y con más energía para seguir el día. Cuando te gusta lo que haces, las ideas fluyen, te vuelves creativo, encuentras soluciones para cada obstáculo y cada logro es una carrera más ganada.

Muchos piensan que esto sólo se consigue trabajando para uno mismo y es importante que sepas que no. No importa si trabajas para alguien o si eres empresario, cuando haces lo que te gusta, el trabajo se hace liviano, te emociona, te llena de energía y terminas la jornada con muchas ganas de empezar el día siguiente. Es motivante, te hace ilusión despertarte cada día y saber que es un nuevo comienzo.

Date un tiempo hoy, siéntate y analiza si lo que estás haciendo te apasiona, sino, es hora de trabajar en tus objetivos, encontrar qué es aquello que te haría sentir feliz y empezar a trabajar por conseguirlo. Las cosas no pasan de un día al otro, hacemos que pasen con cada acción y día a día las vamos construyendo. Así como cuando diseñamos una marca, o creamos una página web, en realidad eso es solo llevar a la práctica una idea que ya venía trabajándose mucho tiempo atrás.

Y qué pasa si no sabes qué es aquello que te hace vibrar? Entonces tienes que trabajar todos los días en descubrirlo, tomarte un tiempo diario para encontrarlo. La meditación es buena, el desconectarte con alguna actividad que te ayude a tener tu mente libre para recibir nueva información, como la música, el deporte. Cada uno debe encontrar por sí mismo la forma de llegar a esa respuesta y cuando la encuentre, planear una ruta para llegar a ella. Así, cada día que pase y vayas caminando por esa ruta, sentirás la emoción de estar unos pasos más cerca de tu objetivo.

Vamos a por ello!